El robo por engaño es el delito de mayor índice.
Cuautla.- El robo por engaño y el robo de vehículos son dos de los delitos que más se registran en las calles del centro histórico de Cuautla, a pesar de las estrategias de seguridad que se implementan por parte de la Policía Morelos, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Cuautla, quien manifestó que es necesaria la colaboración ciudadana para erradicar esas conductas.
“La petición a la ciudadanía que, en tiempo y forma, pase su reporte, su denuncia al 911. Inclusive por ahí hemos estado dando lo teléfonos de los comandantes de las áreas de responsabilidad para que podamos atenderlos; si no hay una denuncia, no tenemos un índice delictivo registrado y como tal no poderlo atender”, indicó.
Manifestó que el robo de vehículos persiste registrándose un promedio de dos robos diarios en todo el municipio, por lo que se tendrán que replantear las estrategias para inhibir este tipo de conductas, más ahora cuando se contará con más cámaras de videovigilancia en los accesos del municipio.
Destacó que el robo por engaño sigue vigente en el centro de la ciudad donde se localiza el mayor número de sucursales bancarias, donde las víctimas son las personas que reciben remesas de sus parientes radicados en otro país, quienes son engañadas por bandas de delincuentes que les cambian el dinero por otras cosas.
“Hay gente que recibe dinero del extranjero. Viene gente con artimañas y les cambian el dinero por otra cosa. Una vez que los identifican los siguen y la gente se deja engañar. Deben tener mucho cuidado. Una vez que se está recibiendo el apoyo de un familiar de fuera del país o de donde venga, que tome sus medidas, que venga acompañada, que no lo haga sola”, recomendó.
Indicó que este tipo de robo y diferentes formas se registran en el centro de la ciudad. “La otra es en las instituciones bancarias, cuando van y retiran alguna cantidad pues son objeto de este tipo de delitos. Ha habido casos que no los asaltan en el banco, sino que los dejan caminar y después de unos kilómetros los roban”.
Ante estas circunstancias exhortó a las personas y a los empresarios que tienen la necesidad de retirar en efectivo para el pago de nóminas, a pedir el apoyo de la policía preventiva, para que reciban el acompañamiento con elementos y patrullas.