Se sigue recuperando el manantial después del temblor.
Cuautla.- El Balneario Agua Hedionda, uno de los principales atractivos turísticos y motor de la economía de la región oriente de Morelos, está listo para recibir a miles de vacacionistas durante este fin de semana largo y en el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró su director, Juan Carlos Pascual Abad.
Dijo que después de que casi se secó el manantial de aguas minerales y sulfurosas, a la fecha se ha recuperado un aforo de alrededor de 100 litros por segundo, lo que ha permitido el llenado total de las albercas, como ocurría en el pasado, lo que garantiza que estará operando al 100 por ciento en estos periodos de asueto.
“Estamos también con los módulos de atención turística con información del balneario, el Balneario Agua Hedionda está al 100 por ciento trabajando ya. En el tema del agua tenemos un aforo de 80 a 100 litros por segundo, seguimos haciendo mantenimiento en el manantial, esta semana encontramos un pequeño nacimiento ahí, vamos a seguir trabajando con especialistas”, apuntó.
Señaló que el fin de semana anterior, cuando se registró una afluencia de más de seis mil personas, una campaña de promoción permitió ensayar lo que pudiera presentarse durante el periodo vacacional más importante del año. “El fin de semana pasado fue un gran ensayo que tuvimos, que nos permitió ver los puntos de oportunidad que tenemos que mejorar; este fin de semana ya corregimos muchas cosas y estamos preparados para el periodo vacacional de Semana Santa”, indicó.
Para garantizar el llenado rápido y el reemplazo del agua, se amplió la capacidad de bombeo. “Colocamos una bomba que nos da mayor caballaje, que nos da la posibilidad de poder vaciar la alberca un día anterior a las seis de la tarde, lavarla y echar andar la bomba a las ocho de la noche, para que a las siete de la mañana esté funcionando”, agregó.