Los trabajos se realizarán con recursos del municipio.
Jonacatepec.- Atendiendo la petición que recibiera en días pasados el Ayuntamiento de Jonacatepec que encabeza Israel Andrade Zavala por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, para llevar a cabo atender a la brevedad la rehabilitación del reloj que se encuentra en el zócalo municipal, se iniciaron los trabajos de apuntalamiento de la torre del reloj, esto para que en breve se comience con la rehabilitación general del mismo.
A pesar de que el reloj es considerado un monumento histórico por el INAH, los recursos económicos que se invertirán para la remodelación provienen del municipio.
Comprometido con salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, la comuna ha optado por atender esta situación y realizar los trabajos pertinentes para la rehabilitación del monumento histórico, considerado por los habitantes como un icono del municipio.
Las autoridades municipales esperan que tras el apuntalamiento y aseguramiento de la estructura, en breve pueda comenzar la rehabilitación del histórico inmueble, por lo que además agregaron que dentro de las posibilidades se dará a conocer a la ciudadanía los avances y los recursos invertidos.
Además hicieron énfasis en que a diferencia de otros inmuebles históricos dañados por el sismo del año pasado a los que el INAH destinó recursos económicos para su rehabilitación, en Jonacatepec los fondos provienen directamente de recursos propios.