Por segunda vez, las autoridades de la CES y del Ayuntamiento se reunieron para abordar el trabajo de los Comvive y las acciones en pro de la protección de los habitantes.
Tlayacapan.- En busca de los medios para ofrecer a la población del municipio de Tlayacapan que encabeza Dionisio de la Rosa Santamaría un mejor servicio en materia de seguridad pública, se llevó a cabo la realización de la segunda reunión de coordinación de operatividad municipal de Tlayacapan.
En esta reunión, llevada a cabo con autoridades y elementos de seguridad pública, se trataron diversos temas, entre los que destacan la revisión de cumplimientos de acuerdos de minuta, así como el desarrollo del trabajo que se ha realizado con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), además de la revisión de incidencia delictivas y acciones mínimas para el cumplimiento del servicio de patrulleros y la participación ciudadana.
Con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) e integrantes del cabildo, esta reunión sustentó el trabajo que las autoridades municipales se encuentran realizando en pro de la seguridad de los habitantes.
De la misma manera, se precisó que con las acciones que se han implementado, no solamente se beneficia a los ciudadanos, sino que también al sector turístico que acude de manera regular al municipio.
Para finalizar, las autoridades municipales y de la CES coincidieron en la importancia de poder continuar trabajando de manera conjunta para de esta manera hacer de Tlayacapan un municipio que tenga mínimos índices de delincuencia e inseguridad, y de esta manera, de la mano de la población poder trabajar juntos para salvaguardar y mantener la tranquilidad en el pueblo mágico.