Antes de dar inicio a esta obra para, el presidente municipal explicó en qué consistirán los trabajos del Cedif, el cual constará de siete módulos. En su primera etapa se edificará el primero, que tendrá un costo de un millón 003 mil 770 pesos, el cual será utilizado como Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya que con la que cuenta el municipio no es suficiente para atender a toda la población.
Asimismo, Mendoza Aranda manifestó que su meta es que al final de su administración se cuente con los siete módulos terminados, esperando lograr este objetivo, que serán de un gran apoyo para los habitantes de Tepalcingo, de la región oriente y de los estados de Puebla y Guerrero.
Agregó que en este mismo terreno se construirán 112 casas, que serán de beneficio para la ciudadanía de Tepalcingo.
Con el inicio del Cedif, el municipio cuenta con un total de 24 construcciones que durante estos 11 meses de la administración 2009-2012 se han logrado efectuar, algunas ya concluidas y otras más que están por terminarse, aseveró el Ejecutivo municipal.
Javier Mendoza, junto con su esposa, Yesenia Ávila; el secretario municipal Miguel Ángel Burgos Nepomuceno, y el regidor Luis Sánchez Sosa, colocaron la primera piedra de la obra. Asimismo, agradecieron a las personas que asistieron al lugar y felicitaron al director del DIF, Edgar Mora Palma, por haber colaborado en gestionar el primer módulo para el municipio.