Se atendieron incidentes menores entre los turistas.
Cuautla.- Durante los días jueves, viernes y sábado se registró la afluencia de turistas más alta a los balnearios de esta ciudad, los cuales concluyeron con saldo blanco, gracias al operativo de seguridad implementado con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aseguró el director de Protección Civil municipal, Víctor Manuel Araujo Moreno.
Señaló que como parte de estos operativos se mantuvieron en alerta los servicios de ambulancias y paramédicos, que intervinieron para atender algunas crisis menores entre los visitantes, como una persona con convulsiones en el balneario “El Almeal” a la que le fueron brindados los primeros auxilios y después la trasladaron a un hospital para su valoración.
También atendieron a personas con padecimientos menores y con problemas de la presión arterial, pero sin pasar a mayores complicaciones, indicó.
Araujo Moreno manifestó que las brigadas con elementos de Protección Civil y Bomberos recorrieron los principales balnearios del municipio como “Agua Hedionda”, “El Almeal”, “Los Limones”, “Agua Linda” y “Las Tazas”, donde supervisaron que contaran con servicios médicos y de primeros auxilios, salvavidas, así como las normas de seguridad para las albercas y demás instalaciones.
El funcionario también señaló que con el apoyo de rescatistas voluntarios recorrieron lugares como “La Atarjea”, en la colonia Eusebio Jáuregui, y otros manantiales donde las personas suelen ir a nadar, con el propósito de brindar los auxilios que fueran necesarios, concluyendo la tarde de este sábado con un saldo blanco.
Aunque inició el retorno de vacacionistas por la tarde-noche, se mantendrá el operativo de seguridad “Semana Santa Seguro Te Diviertes” este domingo para salvaguardar la integridad de los turistas que disfrutarán de las aguas de los manantiales, para lo cual se mantendrá la coordinación con instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de los turistas.