Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra cuatro explosiones el Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Tuvo un ligero incremento en su actividad

Tetela del Volcán. – El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl registró cuatro exhalaciones, así como 28 minutos de tremor armónico. Dos de las explosiones se detectaron el día sábado a las 13:52 y a las 23:31 horas, en tanto que otras dos se registraron este domingo a las 02:28  y a las 03:24 horas, luego de casi dos semanas sin presentar este tipo de manifestaciones.

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred informó que  en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo, se identificaron 58 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. Además se registró un sismo volcanotectónico el sábado, de magnitud 2.6.

El pasado 16 de marzo, el organismo realizó un sobrevuelo de reconocimiento al Popocatépetl con el apoyo de la Policía Federal, con el que pudo corroborarse la formación del domo número 78 y advirtió que es probable que en los próximos días a semanas aumente de tamaño y eventualmente sea destruido mediante explosiones, de pequeñas a moderadas.

Destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y reiteró su prohibición para no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Consultado al respecto, el encargado de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en este municipio, Jesús Hernández, manifestó que este organismo mantiene sus labores de monitoreo permanentes para detectar posibles cambios que pudieran afectar a la población, los cuales hasta ahora no han ocurrido.

Exhortó a los habitantes de los cinco municipios cercanos al Popocatépetl a mantenerse siempre informados de la actividad volcánica a través de los órganos oficiales y autoridades locales autorizadas para evitar rumores o tergiversación de la información.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saldo blanco en balnearios de Cuautla, reporta Protección Civil
Sig. Exhortan a protegerse de los rayos del sol en esta temporada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.