La obra será financiada por los feligreses y servirá para oficiar las misas hasta que el templo sea rehabilitado.
Cuautla.- Derivado de brindar un espacio adecuados a los feligreses que acuden a la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en pleno centro de Cuautla y severamente afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, con el permiso y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en breve comenzará la construcción de una techumbre con recursos provenientes de los propios feligreses, dio a conocer el párroco Alberto Vázquez Pedroza.
De manera provisional, el claustro del exconvento de Santo Domingo, que se encuentra a un costado de la iglesia, fue adaptado para que en su interior se pudieran oficiar las misas. El párroco sentenció que es inhumano que quienes asisten a escuchar misa lo hagan a pleno rayo del sol, por lo que dijo que conseguir el permiso del INAH para llevar a cabo la construcción de la techumbre era importante, pero que habría que seguir ciertos lineamientos, ya que el templo se encuentra dentro del catálogo de monumentos históricos.
Indicó que luego de una larga espera, finalmente se pudo obtener el permiso del INAH para poder realizar dichas acciones, por lo que a través de donativos y cooperaciones de los feligreses se empezará a realizar la construcción de la techumbre que permanecerá hasta que se realicen los trabajos de rehabilitación de la iglesia de Santiago Apóstol. Una vez que se encuentre en óptimas condiciones el templo, la techumbre será retirada.
Mientras se realice la construcción de la estructura, las misas se estarán oficiando en la calle Efrén M. Tavera, ubicada a un costado de la iglesia, en donde ya se ha adaptado una carpa y sillas para los feligreses.