Manifestaron su rechazo al Trife y al INE.
Cuautla.- Tras manifestar que no confían en los órganos electorales, integrantes del grupo político “El Poder de la Educación y la Sociedad con AMLO 2018”, conformado por trabajadores de la educación, aseguraron que emprenderán una intensa actividad de proselitismo en todos los planteles educativos de la entidad a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Fernando Delgado Salgado, coordinador estatal de esa organización magisterial, quien dijo que se ha editado un documento y un libro que se repartirá en todos los planteles educativos patrocinados por ellos y algunos candidatos.
“Este documento se hará llegar a todos los centros educativos desde cendis hasta preparatoria. Es el documento que establece cuál es nuestro proyecto y habla extensamente de lo que nosotros pretendemos. De igual manera haremos llegar un libro a todos los centros educativos con poesía y cuentos de maestros morelenses, pero con una carga política auténtica de lo que pretendemos como grupo político. Los haremos llegar de manera gratuita. Lo estamos patrocinando nosotros y algunos candidatos”, aseguró.
Destacó que su intención es convencer a aproximadamente un 20 por ciento del magisterio que tiene en duda su voto. “No más del 20 por ciento están con voto indeciso o en otros partidos de su elección y los respetamos como tales pero les hacemos una invitación. Los maestros conocemos la historia, sabemos que apoyan a partidos que son cómplices”.
Respeto a la actuación del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Trife) y del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestaron su desconfianza. “Nos manifestamos abiertamente en contra del Trife por seguir incorporando a ponis, porque ya siquiera llegan a broncos y sabemos por dónde van. Nos preocupa que actúe de esa manera porque el INE actuará de la misma forma, y para qué estar ocultándolo. Si Andrés no lo dice abiertamente, nosotros sí lo podemos decir abiertamente: no confiamos en el INE, no confiamos en el Trife y en todos los que están ahí, y aun así no les va a alcanzar”, enfatizó.