La titular del DIF municipal hizo la entrega de estos apoyos en la plaza cívica de la comunidad de Amayuca, para lo cual, previamente el personal del organismo seleccionó a los beneficiados de acuerdo a su condición física y económica, dando prioridad a aquellas personas que realmente lo necesiten.
En total se entregaron 14 sillas de ruedas, dos aparatos auditivos, dos andaderas y un bastón de cuatro puntos, además se otorgaron apoyos de pacas de láminas de cartón a diferentes familias, así como 18 despensas con productos básicos.
La señora Luz María Tadeo Barranco, de la comunidad de Chalcatzingo, tomó la palabra para agradecer al alcalde David rosas Hernández, así como a su esposa, Mitzi Marlene Solís Galicia, por el apoyo otorgado a su niña Galilea Peralta, ya que no sólo la han apoyado con una silla de ruedas sino con traslados continuos a la Ciudad de México, terapias en la UBR así como con medicamentos.
La mayoría de los apoyos fueron gestionados ante el DIF estatal y algunos comprados con recursos propios del ayuntamiento.