Hará uso de fotografías y video para registrar los casos y sustentar la penalización.
Cuautla.- Hasta 100 salarios mínimos, u ocho mil 100 pesos aproximadamente, podrían alcanzar las multas para aquellas personas que desperdicien el agua de manera indiscriminada en el municipio, precisó Rodrigo Arredondo López, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
Dijo que durante esta temporada de estiaje se presentan más este tipo de situaciones, por lo que afirmó que a diferencia del año pasado en que la multa se les condonaba a las personas sorprendidas realizando dichos actos, a partir de este 2018 las multas se aplicarán sin excepción alguna.
“Ahora gracias a los teléfonos inteligentes, tenemos la posibilidad de contar con la evidencia como fotografías y videos de las personas que desperdician el agua, por lo que si existe algún reclamo por parte de los mismos, se les muestra el expediente que se tiene en donde se demuestra que desperdician el agua”, señaló Arredondo López.
Indicó que hay tomas de agua en las que existe alguna fuga por falta de mantenimiento, y que ahí se toma en cuenta la situación, por lo que se les exhorta a los usuarios del agua a cambiar su tubería para que ya no continúe el desperdicio del vital líquido y no resulten sancionados.
Para finalizar, señaló que estas acciones se estarán implementando de manera permanente, por lo que la ciudadanía deberá estar pendiente del estado que guardan sus tuberías, además de no desperdiciar el agua de manera indiscriminada.