Para disminuir los índices delictivos y que la ciudadanía confíe de nuevo en la policía
Cuautla.- Derivado de los múltiples asaltos a cuentahabientes que se han presentado últimamente, así como el robo a tiendas de autoservicio y vehículos, Julián Rubén Castañeda Tavares, secretario de Seguridad Pública en el municipio, precisó que desde su llegada Cuautla se ha trabajado arduamente para atender estos delitos.
Señaló que se busca disminuir considerablemente los índices delictivos, así como que la ciudadanía pueda realizar de manera directa sus denuncias y estas sean atendidas a la brevedad.
Agregó que la preocupación específica es lograr que la ciudadanía vuelva a confiar en los cuerpos de seguridad pública, ya que dijo que existe un considerable porcentaje de delitos que no se denuncian, por lo que exhortó a la población a utilizar las líneas de comunicación con las autoridades policiales como el 911.
Añadió que desde que se comenzó a tener un contacto más cercano con los Comvive, los delitos antes mencionados han ido disminuyendo, además han estado implementando dispositivos para inhibir y disminuir los índices delincuenciales que se tenían.
Concluyó que derivado de las recomendaciones que se tienen por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se trabaja para atender los delitos en todas sus variantes, así como el también ofrecer a la ciudadanía del municipio las condiciones necesarias para que puedan estar y sentirse segura.