Reyes Benítez, acompañado de su esposa, María Teresa Linares de Reyes, entregó un tinaco, bomba de agua y equipo deportivo, por un monto de cuatro mil 30 pesos, en la primaria “Ignacio Allende”; mientras que para la Telesecundaria “13 de Septiembre” se entregó mobiliario para una aula de cómputo por la cantidad de 14 mil 950 pesos.
Reyes Benítez aseguró que los trabajos a favor de las escuelas en el municipio continuarán hasta lograr abatir el rezago en rehabilitación y ampliación de apoyos en infraestructura y mobiliario. “La educación es el sector más importante, pues de ahí depende que la niñez tengan un nivel intelectual y una cultura del progreso necesaria para el bienestar del municipio”.
Durante la entrega estuvieron presentes los directivos de cada institución, Amada Martínez Hernández, de la primaria, y Norma Angélica Bahena Barrios, de la telesecundaria, así como padres de familia y los estudiantes, quienes agradecieron el apoyo del presidente municipal.
El edil manifestó a los presentes la necesidad de respaldar las acciones y llegar a acuerdos con los docentes y directivos de las escuelas para que en conjunto se mejore la calidad de la educación en la localidad, por lo que los exhortó para continuar trabajando en equipo y lograr los objetivos de progreso en materia educativa.
Precisó que en este esquema de colaboración, los ayuntamientos tienen un papel fundamental porque son, por ley, instancias responsables del sector educativo.