Usuarios señalan la falta de personal médico y de enfermería, así como de medicamentos.
Cuautla.- Diferentes quejas son las que se presentan diariamente por parte de familiares y amigos de personas que se encuentran internadas en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, ante la mala atención del personal.
Los señalamientos son fuertes y directos por la falta de medicamento y personal médico en sus diferentes especialidades. Así lo han externado parientes de pacientes que se encuentran bajo tratamiento en este hospital, de los cuales se omiten sus nombres por temor a represalias por parte de los doctores y enfermeras del nosocomio.
También han señalado que es necesario la remoción y rotación del personal, debido a que se han creado cotos de poder dentro del Hospital General de Cuautla y no da la atención necesaria a personas que principalmente son de escasos recursos económicos.
La mayoría de la ocasiones humillan al interno y a los familiares mandándolos a comprar medicamentos de altos costos a la farmacia que es administrada por el famoso patronato de este hospital, argumentando que no cuentan con el medicamento necesario y no dan soluciones inmediatas.
Asimismo los fines de semana subcontratan a personal de escuelas que no está certificado en el área de enfermería o no se cuenta con cirujanos que atiendan emergencias.
Desde la llegada Arturo Torres Alpízar, encargado de este nosocomio, la calidad médica se ha deteriorado más y llueven quejas en contra del personal de este hospital.