Barren calles y avenidas, además de plantar árboles.
Axochiapan.- Luego de que el municipio de Axochiapan resultara afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por ser el epicentro de este suceso natural, un grupo de jóvenes del municipio se ha unido para llevar a cabo acciones de mejoramiento de la imagen, así como realizar actividades en favor de la comunidad.
Este proyecto, impulsado por los jóvenes Giancarlo Feltrín y Víctor Ariza Montes, comenzó limpiando las calles de la cabecera municipal, al percatarse de que lucían sucias y generaba un mal aspecto en la imagen que se proyecta a la ciudadanía y visitantes. Además, tras vivir varios años en diversas entidades del país, así como en el extranjero, los integrantes precisaron sentir una gran nostalgia por percatarse de la situación en la que se encuentra dicho municipio.
Añadieron que la cosa no es echarle la culpa al gobierno, pero que si se quiere, verdaderamente se puede, por lo que comenzaron a realizar acciones de limpieza por su parte, situación que resultó benéfica, ya que al momento a este movimiento se han unido ciudadanos del municipio para apoyar esta causa.
No solamente se dedican a la limpieza de las calles y carreteras, sino que también a través de sus redes sociales se han dedicado a promover el cuidado y siembra de árboles y plantas en zonas públicas, para que se tenga una mejor imagen urbana, tanto para los locales como para los visitantes.
Estas jornadas se llevan a cabo cada fin de semana, a las que la ciudadanía poco a poco se ha ido sumando. El principal objetivo es mejorar la imagen, ya que para quienes encabezan el mismo es prioridad que el municipio se vea bien en todos los aspectos.
Los iniciadores de este movimiento indicaron que llevan poco más de tres meses realizando arduas actividades para el mejoramiento de Axochiapan, por lo que su meta es sembrar alrededor de mil árboles en un lapso de tres meses.