Fue Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza Transportista de Cuautla y la Región Oriente, quien anunció que el miércoles, “mediante tres caravanas que partirán de diversos puntos de la ciudad y se concentrarán en la Plaza y Fuerte de Galeana, haremos oficial este acuerdo”.
Y es que, dijo, “nos acabamos de consolidar como un solo grupo, nace una nueva organización que se llama Coordinadora del Transporte 18 de Septiembre-Niños Héroes”.
Explicó que a este grupo se adhieren el Frente Transportistas de Cuautla, que encabeza Alejandro Morales Merino; Rutas Unidas, que encabeza Rodolfo Tiscareño Martínez; la Unión 20 de Noviembre, de Rafael Franco Melgarejo, y la propia Alianza Transportista, que representa Rosete Argandar.
Añadió que irá “cada quien, con su respectiva gente, sin perder el liderazgo de cada agrupación que está representada. Únicamente es con el fin de aglutinarnos como nacimos en un principio, que éramos 24 rutas”, recordó.
Dijo que “hoy en día contamos con la mayor parte de las rutas, pues contamos con la ruta 1, completa, parte de ruta 2, el total de la ruta 3, parte de la ruta 4, además de las rutas 7, 8, 9, en fin… así hasta llegar a la 24, que son las de la región oriente, además de la ruta 33”.
A su parecer, en el pasado “el gobierno nos dividió y eso nos causó muchos perjuicios como transportistas, por eso hoy tenemos la necesidad de aglutinarnos para sacar una representación bien, y para que seamos tomados en cuenta ante el gobierno”.