Más vecinos han caído en las obras abandonadas.
Ayala.- La zanja abierta para construir el acueducto de la termoeléctrica en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Apatlaco y la falta de señalizaciones de advertencia ocasionaron que la mañana de este lunes una mujer cayera con su camioneta ocasionándoles contusiones en el rostro. Este accidente se suma a los ocurridos anteriormente que han dejado por lo menos dos personas con secuelas.
Así lo denunciaron los vecinos de esa localidad ubicada en los límites de los municipios de Ayala y Cuautla, quienes reiteraron el llamado al presidente municipal Antonio Domínguez Aragón, a las autoridades federales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como al gobierno del estado para que se construya un puente y un paso peatonal.
Vecinos de las calles La Huerta y Niño Artillero señalaron que la situación ha sido denunciada ante la CFE y el gobierno del estado con el director de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, a quienes se les hizo saber la situación del peligro que se incrementó con la formación de un socavón debido a las primeras lluvias y al desbordamiento del canal Tenango y el canal de riego Apatlaco.
Agregan que el mes de febrero, una mujer cayó en dicha zanja del acueducto lesionándose una rodilla y la columna, quedando con secuelas debido a la falta de atención que no quiso pagar el CFE. Recientemente un hombre de 80 años de edad también resbaló en ese lugar lesionándose varias partes del cuerpo.
Ante el amago de iniciar movilizaciones para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno una solución al socavón que aseguran atenta contra la vida de los habitantes, un funcionario del gobierno estatal se comprometió estar este miércoles en el lugar para empezar a buscar una solución, señaló la señora Verónica Canales, vecina del lugar.