Y es que, el pasado viernes, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, a través de su actuario Daniel Romero Bautista, entregó un citatorio al personal de la Sindicatura Municipal, con la finalidad de que la titular de esta oficina, Juanita Guerra Mena, recibiera la notificación oficial.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales estableció que “tenía que venir el actuario a notificar el emplazamiento a huelga, pero hubo un retraso de su parte, por lo que volvió a citar a la síndico a las 10:45 para mañana (hoy)”.
Asimismo, consideró que “se avanza en el proceso, pues debemos de seguir los lineamientos que la ley nos establece y es lo que estamos haciendo”.
Consultado en relación con que pudiera ser algo anómalo el retraso del actuario, estableció: “Esperemos que no haya nada detrás; vamos a seguir los marcos legales e ir viendo las situaciones. La autoridad va viendo, pues se trata de dar solución a todo este problema generado por el incumplimiento de las cláusulas de trabajo.
“Aquí ya sería la autoridad la que califique, que vea la postura de cada quien; por nosotros no hay cerrazón, estamos abiertos al diálogo y le hago el exhorto al presidente municipal para que se siente y busquemos solución a los problemas”, finalizó.