En educación primaria, cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso.
Región Oriente.- Luego de que en las instituciones educativas de la región oriente se haya dado un incremento en niños con sobrepeso u obesidad en aproximadamente 40 por ciento de las mismas, las autoridades de salud han señalado la importancia de tomar cartas en el asunto para atender este tema que se ha vuelto preocupante.
El incremento de los porcentajes de niños con sobrepeso en las instituciones educativas en su mayoría se debe a que las autoridades educativas de las diversas instituciones han hecho caso omiso a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, las cuales son evitar la venta de productos chatarra o con bajo aporte alimenticio en los planteles.
Sin embargo, dado que la venta de estos productos es un considerable ingreso económico para las escuelas, los directivos han hecho caso omiso.
La situación es preocupante ya que según las cifras cuatro de cada 10 niños en educación primaria tiene sobrepeso. Si se continúa haciendo caso omiso a esta situación, el porcentaje de niños con este padecimiento podría ir en aumento, por lo cual han urgido a llevar a cabo la implementación de programas y atención especializada por parte de especialistas.
Además precisaron la importancia de realizar supervisiones a las afueras de las escuelas, en donde la población estudiantil se encuentra con un sinfín de productos que son comercializados y no son saludables.