El fiscal regional de la zona oriente exhortó a la ciudadanía a denunciar la compra de votos.
Cuautla.- Con la llegada de la temporada electoral, los movilizadores de los diversos partidos políticos han empezado a implementar la compra de voluntades, situación que se encuentra tipificada como delito electoral del orden federal, precisó Miguel Ángel Rosete Flores, fiscal regional de la zona oriente del estado de Morelos.
También comentó que de cara al proceso electoral del próximo primero de julio, la Fiscalía General del Estado designó a Saúl Meza como fiscal especializado en atención a delitos electorales, para que atienda las denuncias en materia electoral que pudieran suscitarse.
Añadió que con la implementación de esta fiscalía especializada se pretende atender cualquier denuncia de la sociedad en materia electoral y civil.
Por tal motivo, Miguel Rosete exhortó a la ciudadanía a que si tiene información o ha sido víctima de la compra de votos a cambio de dinero, despensas o cualquier otro bien, acuda a denunciar estos delitos, ya que dijo que el voto es libre y secreto y nadie puede coartar ese derecho.