Interpuso una denuncia ante la PGR y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Cuautla.- Tras precisar haber sido víctima de intimidaciones y amenazas en contra de su persona, su familia y colaboradores de su campaña a la alcaldía del municipio de Ocuituco por el Partido Humanista, René Jacobo Ortuño interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El candidato informó que desde hace aproximadamente ocho días ha sido víctima de diversas amenazas, con la finalidad de que desista de su candidatura a la alcaldía, por lo que decidió interponer las denuncias correspondientes para que las autoridades investiguen los hechos y los esclarezcan.
Señaló que se han detectado cuentas falsas en Facebook y Twitter, que argumentan que supuestamente tiene contacto con la delincuencia organizada, por lo que también solicitó la intervención de la Policía Cibernética.
Indicó que ante esta situación teme por su integridad física, la de su familia y la de sus colaboradores en la campaña, por lo que pidió a las autoridades competentes no hacer caso omiso a sus denuncias.
Para finalizar, señaló que no desistirá de continuar en la campaña electoral, ya que precisó que el municipio necesita un cambio.