La dirección de Bienestar Social, a cargo de Lilia Abigail Ochoa Córdoba, otorgará un carnet de control sanitario a quienes cumplan con todas las medidas de higiene. Entre estas medidas se pide a todas las personas que tengan contacto con la elaboración de alimentos mostrar siempre un aspecto limpio, como uñas bien cortadas y sin esmalte; prohibido el uso de cualquier tipo de alhajas o adornos en cuello, oídos y sobre todo en manos; el cabello siempre perfectamente recogido y no usar copete; usar malla en el cabello, mandil, trapos, gel antibacterial, agua potable y jabón.
Al respecto, Ochoa Córdoba mencionó que este tipo de medidas se toman en cuenta por el bienestar de los que consumen los alimentos, y estar totalmente seguros sobre su higiene, ya que se tomarán medidas de supervisión para poder otorgar los carnets de control sanitario.
“Yecapixtla es reconocido mundialmente por su gastronomía que la hace resaltar la cecina y por ello se quiere tener todas las medidas saludables para su consumo, así como de todos los productos que se venden de la región“, agregó.