Los directores de Licencias de Construcción y de Desarrollo Sustentable forman parte de una nueva asociación que se ha visto favorecida, afirman.
Cuautla.- "No sé nos está permitiendo ser parte de la lista anual de directores responsables de obra en el municipio de Cuautla, dado que se nos indica que debemos cumplir con todo lo relacionado en el reglamento de construcción municipal y posteriormente someterlo a la aprobación de una comisión de supervisión de directores responsable de obra”, precisó Alberto Beltrán Barrera, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. Sección Cuautla.
Añadió que ha habido amañamiento por parte de las autoridades municipales encargadas de las licencias de construcción y de desarrollo sustentable del Ayuntamiento, por lo que sólo se está beneficiando a algunos cuantos arquitectos que por decisión propia abandonaron las filas de la asociación antes mencionada para adherirse a una nueva de nombre similar, Colegio de Arquitectos de Morelos Sección Cuautla A.C.
Lo anterior tuvo lugar luego de que 14 arquitectos que formaban parte del organismo que preside Beltrán Barrea decidieran renunciar a esta asociación para formar otra con la razón social Colegio de Arquitectos Sección Cuautla, los cuales se están viendo beneficiados por las autoridades municipales, ya que los titulares de las áreas municipales antes mencionadas forman parte de esta nueva asociación civil.
Por tal motivo, el entrevistado señaló que de no solucionarse dicha situación, buscarán los métodos necesarios para que a la brevedad les sea devuelto el derecho a poder seguir formando parte de la lista de directores responsables de obra del ayuntamiento.