También es económica, social, institucional y sexual.
Cuautla.- Paulina Mendoza Castillo, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que la violencia de género no se identifica o se confunde, creyendo que solo tiene que ser física, cuando existen diversos tipos como la económica, social, estructural, institucional y sexual.
Señaló que a través de diversas acciones y talleres que se encuentran implementando en la ciudad de Cuautla, se pretende que los funcionarios públicos tomen conciencia y busquen los instrumentos necesarios para poder darle a las personas que laboran con ellos las bases para no violentar los derechos políticos y sociales de la sociedad en general.
Aseguró que a partir de la reforma del 2014 en donde se dio la paridad de género y las mujeres lograron tener más espacios y participación política, militantes y servidoras públicas de diversos entes se han visto afectadas en sus derechos por diversas situaciones.
Por esta razón, hizo un enérgico llamado a que las autoridades no permitan que la violencia de género continúe y ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Para finalizar, señaló que con la realización de diversos talleres enfocados a mejorar este tipo de condiciones, se pretende concientizar a los servidores públicos en la violencia, racismo y demás situaciones que vulneren la integridad y estabilidad de las personas.