El candidato a la alcaldía también ofreció brindar mayor seguridad y crear fuentes de empleo en el municipio
Ocuituco.- Comprometido por atender las diversas necesidades con las que cuenta el municipio de Ocuituco en todos los sectores, René Jacobo Ortuño, candidato a la alcaldía del municipio por el Partido Humanista, señaló que ante los malos gobiernos que han existido, es necesario hacer un cambio verdadero, por lo que dijo que la mejor opción para lograr ese cambio es la del proyecto que él encabeza.
René Jacobo indicó que se buscarán los medios para crear mayores empleos en el municipio, ya que al momento el Ayuntamiento es el único ente que genera empleo, por lo que añadió que se buscará la manera de poder contar con mayores recursos económicos para la implementación y creación de más viveros que empleen a la ciudadanía activa, así como a personas de la tercera edad.
Por otra parte, señaló que el apoyo al campo y los productores es uno de los rubros de mayor importancia, ya que en su mayoría los habitantes se dedican a esta actividad, por lo que los aguacateros, apicultores, durazneros y ejidatarios serán apoyados con la entrega de abono, semillas de calidad y fertilizantes, además de que en beneficio de los apicultores se creará un fideicomiso que ayude a economizar el costo del azúcar que se utiliza para las colmenas.
Señaló que en Ocuituco se tienen muchas necesidades, por lo que su propuesta se basa atender rubros de vital importancia como la salud, en donde los médicos y servicios se encuentren al alcance de todos y veo en por la ciudadanía.
Asimismo, dijo que en materia de seguridad pública trabajará arduamente para garantizar a los habitantes de todas las comunidades que durante su mandato estarán seguros y los índices delincuenciales se verán disminuidos, a través del trabajo conjunto con los habitantes con la creación de comités de vigilancia ciudadana.
Por último, el candidato pidió a la ciudadanía el brindarle su voto de confianza para que este próximo uno de julio voten por él.