En este tenor, Avilés Albavera destacó que el objetivo de este acto es el de intercambiar conocimientos en materia de capacitación electoral, a fin de patentizar la democracia como una constante en la vida cotidiana de la ciudadanía.
Esto, agregó, con la intención de que la ley sea el conducto de validar la participación ciudadana, ya que “un Estado sin democracia, es un Estado sin ojos, ni pies ni manos; de ahí la importancia de promocionar las bases fundamentales de la cultura electoral”.
Por su parte, Güemes Ríos reconoció el trabajo desarrollado de quienes conforman el TEE; “los magistrados son juristas que han logrado trasmitir los conocimientos derivados de la cultura electoral”.
Asimismo, refirió que “los magistrados han demostrado probidad y compromiso social en su labor; lo que da fe de que la democracia es una realidad en nuestro país, estado y municipio; por ello la importancia de sumarse a estas labores, ya que sólo unidos y juntos es como se pueden alcanzar los logros en beneficio común”.
Posterior a ello, Luis Güemes, Hertino Avilés y los magistrados Fernando Blumenkron Escobar y Oscar Añorve Millán firmaron el convenio de colaboración ante la presencia de los regidores Brenda Carrillo, Ana Guerrero, Arturo Cruz, Ricardo Calvo, Rogelio Gallardo, Arturo Castañeda, Jesús Corona y el secretario Rosendo Santos.