Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instala Mireles las autodefensas electorales en Morelos


  • Like
  • Comentar

Aseguran que vigilarán las urnas y cazarán mapaches electorales.

Ayala.- Morelos es el estado número 21 en sumarse a las autodefensas, aseguró José Manuel Mireles Valverde durante su visita a la región oriente del estado, donde anunció la constitución de las autodefensas electorales, que estarán actuando durante las próximas elecciones del primero de julio para prevenir la venta e inducción del voto, aseguró.

“Morelos es el estado número 21 de la nación mexicana en sumarse a las autodefensas en general, autodefensas electorales con la participación con el señor J. Inés y sus grupos, porque son muchos grupos, hay en cada municipio grupos ya en el estado de Morelos. Este es el estado número 21 que visito y que se constituyen los autodefensas electorales. No queremos caer en la necesidad de una guerra”, precisó.

Durante su visita a la tierra natal del general Emiliano Zapata, el doctor Mireles fue recibido por el grupo Seguridad Ciudadana Región Oriente (Secireor), encabezada por José Inés Martínez, quien por años ha sido líder de las autodefensas en Tetela del Volcán y que a la fecha se ha extendido a gran parte de los municipios de los Altos de Morelos.

En la Exhacienda de Coahuixtla, Mireles Valverde presentó su libro “Todos somos autodefensas. El despertar de un pueblo dormido”, como parte de su visita a los municipios de Ayala, Cuautla y Totolapan, lugares donde los grupos de autodefensas se sumaron al llamado.

El presidente de Secireor dio la bienvenida al michoacano a tiempo que expuso que los ciudadanos están cansados de las mismas promesas. “Morelos está siendo puesto de rodillas hasta en el sistema de transporte y no podemos permitirlo. Los morelenses también tenemos amigos y vemos en Michoacán y las autodefensas nuestros aliados”.

Mireles Valverde hizo el llamado a dejar de vivir con miedo y a organizarse para combatir esa inseguridad que asecha a la sociedad. “Todos somos autodefensas, porque autodefensa no es aquel que anda con un fusil persiguiendo un delincuente, ese no es trabajo de los civiles, es trabajo del gobierno del estado y del gobierno federal y también de los gobiernos municipales; lo que nos convierte en autodefensas es el miedo que tenemos a la inseguridad, a la violencia. Ya cualquier raterillo puede ser dueño de nuestras vidas. Por eso ponemos barrotes en las ventanas para defendernos del criminal que anda en la calle”, manifestó.

A pregunta expresa de uno de los asistentes de si estaba dispuesto a levantarse en armas, respondió: “No estoy convocando a tomar las armas a nadie. Los mexicanos no estamos preparados para una guerra; los mexicanos no nos hemos recuperado todavía de las guerras que ha tenido la nación la mexicana; los mexicanos no nos hemos recuperado de las guerras de Independencia en las que murieron los hombres y mujeres más valientes”.

En entrevista, manifestó que las autodefensas electorales actuarán el próximo domingo para prevenir un brote de violencia, la compra del voto y para interceptar a los miembros de los partidos que pretendan desestabilizar la jornada electoral.

“Somos los que nos vamos a encargar al máximo de evitar el fraude electoral que ya está vigente; esa es nuestra función: vamos a vigilar las casillas, vamos a vigilar a los mapaches, va a haber gente que incluso les va a decomisar las fortunas que andan regalando para comprar la boleta ya cruzada a los traidores de la democracia que hay en todo México”, aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan reconocimientos a la excelencia educativa, cultural y deportiva
Sig. Anuncia Canirac campaña para fomentar el voto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.