Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Canirac en Cuautla. Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Canirac en Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 29 Junio 2018 05:23

Anuncia Canirac campaña para fomentar el voto

Escrito por

Las personas que hayan votado podrán obtener descuentos en restaurantes afiliados al organismo.

Cuautla.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cuautla anunciaron que de cara a los comicios del próximo domingo 1 de julio pondrán en marcha la campaña #SinVotoNoHayComida.
La idea se enfoca en que una vez que la ciudadanía haya emitido su sufragio, podrá acudir a los establecimientos adheridos a dicho organismo y al mostrar su dedo marcado con la tinta indeleble obtendrá descuentos del 10 al 20 por ciento en su consumo general, así como en algunos casos postres o bebidas gratis, dio a conocer Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Canirac en Cuautla. 
El dirigente indicó que los integrantes de la Canirac consideran que el interponer una ley seca durante el fin de semana por los comicios del próximo domingo merma el desarrollo económico de los comercios establecidos; añadió que aunado a los múltiples impuestos que deben cubrir y la competencia con el comercio informal, consideran desleal esta situación, lo cual reduce la operación en los restaurantes.
Asimismo, señaló que se encuentran a favor del diálogo permanente, pero que de manera general el gremio comercial, en específico de los establecimientos que se dedican a la venta de comida y bebidas alcohólicas, se encuentra en contra de que se lleve a cabo dichas acciones.
Para finalizar, precisaron que estas acciones no benefician en nada a la economía de los comerciantes, sino que al contrario generan un déficit considerable en las ventas durante el fin de semana, ya que al ser lugares que se dedican a la venta de alimentos, tienen que dejar de ofrecer bebidas alcohólicas a los comensales, por lo que dijo que mucha gente por esta situación opta por mejor quedarse en sus casas a acudir a los restaurantes del municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.