Esperan el día del cómputo que será el miércoles.
Cuautla.- Alrededor de las 08:30 de la mañana del lunes se recibió el último paquete electoral en el consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Cuautla, registrándose algunas irregularidades mínimas como la falta de acta o datos. “Son muy pocas pero sí se encontraron”, señaló Yadira Anrubio, consejera presidenta del organismo municipal.
Dijo que una vez elaborada el acta con la que se da por terminado el proceso electoral, se procedió a resguardar los 236 paquetes electorales en las bodegas, a la espera del día del cómputo que será el miércoles, procedimiento que podría llevarse de uno a dos días, dependiendo las circunstancias, indicó.
Al mismo tiempo el presidente del consejero del Impepac del séptimo distrito local, Roberto Rosales, señaló que solo están a la espera del día del cómputo que será el miércoles cuando estarían iniciando el conteo de los votos a diputados locales; sin embargo, dijo, aún no llegan los paquetes electorales ya que se encontraban en el consejo municipal.
Manifestó que este retraso no afecta al proceso, a menos que los paquetes electorales lleguen después del miércoles, indicó. Hasta el momento, el proceso de llegada y entrega de los paquetes electorales se ha desarrollado sin incidentes y en completa calma.