Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Voluntarios se suman al rescate del patrimonio cultural dañado por el sismo


  • Like
  • Comentar

Buscan rescatar exconventos cercanos al Popocatépetl.

Cuautla.- Integrantes del Voluntariado del Patrimonio Mundial (WHV) puso en marcha programas tendientes a coadyuvar en el rescate del patrimonio cultural que resultó dañado por el sismo del mes de septiembre pasado y que se localiza en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl y en la zona arqueológica de Chalcatzingo.

Para ello, del 15 al 28 de julio próximos, se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación del sitio arqueológico de Xochicalco. “Se harán actividades de cuidado del patrimonio con la población local y se continuará con la labor de apropiación de este importante sitio arqueológico”, señaló Nicolás Aguilar, integrante de este organismo.

Comentó que por un lado los voluntarios provenientes de diversos países realizarán labores de mejoramiento del lugar haciendo labores de limpieza en veradas, al mismo tiempo que en coordinación con la comunidad se realizarán talleres y visitas sobre el patrimonio mundial en escuelas primarias y secundarias para sensibilizar a los habitantes sobre el valor de dicho patrimonio.

También del 28 de julio al 12 de agosto se llevara a cabo el proyecto de rescate del patrimonio mundial intermunicipal en las laderas del volcán Popocatépetl, con lo que se pretende “retomar el recibimiento de voluntarios nacionales e internacionales para realizar tareas de sensibilización a la importancia de preservar el patrimonio cultural, apoyar en tareas de preservación de algunas partes de los exconventos del siglo XVI ubicados en los Altos de Morelos”.

Indicó que derivado del sismo el 80 por ciento de los inmuebles quedaron dañados, por lo cual los voluntarios harán estudios de los casos e intervendrán los inmuebles con personas especializadas en restauración. “De igual forma harán trabajos con la comunidad para fortalecer la cohesión social después de lo acontecido”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agustín Alonso Gutiérrez triunfa en Yautepec
Sig. Irregularidades mínimas reporta el Impepac en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.