Del 11 al 20 de julio.
Yecapixtla.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en el servicio de agua potable que se presta a los habitantes de la cabecera municipal de Yecapixtla, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Zavala, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que desde este miércoles hasta el 20 de julio se suspenderá el servicio del pozo "Xalpa" por trabajos de mantenimiento.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron la importancia de dichos trabajos para que el pozo no pierda las propiedades de aforo con las que cuenta, por lo que se realizará el mantenimiento y rehabilitación integral, mediante análisis físico-químico y bacteriológico del agua, además de la instalación de una bomba sumergible para pozo profundo.
Por tal motivo, las autoridades municipales recomendaron a la población del municipio que extreme precauciones y almacene el vital líquido necesario para cubrir sus necesidades prioritarias.
Estos trabajos se realizarán derivado de las afectaciones que sufrió el pozo "Xalpa" tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que al momento no había sido atendido.
Las autoridades señalaron que de no realizar dichos trabajos, podría provocarse daños irreparables en el pozo y correría el riesgo de dejar de operar de manera definitiva.