Piden su destitución por no atender las necesidades del gremio y favorecer a su familia.
Cuautla.- Por considerar que ha traicionado a los trabajadores al violar sus derechos laborales y abandonarlos a su suerte, los sindicalizados de la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla exigen la destitución de su dirigente sindical Maricela Domínguez Gómez.
Con pancartas y manifestaciones a la entrada de este nosocomio y de las oficinas sindicales, los trabajadores de base exigieron a su dirigente nacional Luis Miguel Victoria Ranfla la destitución inmediata de su presunta representante, a la que acusan de nunca haber realizado asambleas ni para presentar a los integrantes de la sección sindical en la entidad, a pesar de que ha pasado poco más de un año de su designación.
Los inconformes aseguran no sentirse representados debido a que Maricela Domínguez Gómez no les da la cara y al mismo tiempo se ha apoderado de la bolsa de trabajo, acción mediante la cual está favoreciendo solo a su familia.
“Desde que tomo posesión nunca hemos tenido una asamblea, nunca se ha presentado aquí en la clínica hospital. Ella ha tomado decisiones y el control específicamente de bolsa de trabajo y escalafón. No sabemos los movimientos escalafonarios ni las plazas que se han otorgado ni a quienes se han entregado. Ha favorecido con plazas a sus hijos, yernos y sobrinas”, señaló Francisco Adán Acosta, trabajador del ISSSTE en Cuautla.
También las trabajadoras de la Estancia Infantil número 132 señalaron que es tanto el menosprecio de su dirigente sindical hacia la base trabajadora que ni siquiera tiene conocimiento de lo que pasa con las estancia en la entidad, porque solo se ha dedicado a beneficiarse con el cargo.
“Las estancias en Morelos somos un sector muy abandonado, tanto por el sindicato como por la autoridad. Hemos dirigido oficios al dirigente nacional y no nos da ninguna respuesta. Esta señora no se viene a presentar, no ha hecho ninguna reunión con la base trabajadora para saber quién conforma la sección del sindicato, no conoce nuestras condiciones laborales, no nos sabe defender”, denunció la trabajadora María de Jesús Miranda.
Por su parte, Araceli Hurtado, otra sindicalizada, aseguró que Maricela Domínguez no conoce ni las instalaciones del instituto al grado tal que después del sismo nunca preguntó si los trabajadores estaban bien o el estado de los edificios. “Una de las anomalías muy cercana fue lo que padecimos durante el sismo el 19 de septiembre: ni siquiera se vinieron a parar, ni siquiera vinieron a decirnos qué nos pasó, cómo estaba el inmueble, nada”, reclamó.