El desalojo será permanente, asegura.
Cuautla.- Luego de que en el año 2012 la ciudad de Cuautla fuera nombrada como zona de monumentos históricos por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que no debía ser sede de actos masivos o estar invadidos por comerciantes, la mañana del miércoles se llevó a cabo un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes que habían hecho de la plancha del zócalo un mercado.
El director de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautla, Baudelio Palacios Fierro, señaló que por indicaciones del alcalde Raúl Tadeo Nava se puso en marcha este operativo para hacer frente al comercio informal, que se había apropiado de la Plaza Revolución del Sur, el zócalo y la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).
Según el director de Industria y Comercio, este operativo será permanente para que los vendedores ambulantes no vuelvan a instalarse.
El retiro del comercio informal del primer cuadro de la ciudad era uno de los principales temas en las redes sociales, ya que los ciudadanos expresaban su malestar porque dichos lugares se encontraran llenos de ambulantaje y sucias, por lo que en repetidas ocasiones exigieron a las autoridades mantener dichos espacios libres.