La ribera del río Yautepec y el jagüey “El Caracol” han sido beneficiados
Yautepec.- Como parte de un proyecto enfocado en mejorar la flora del municipio, habitantes del municipio de Yautepec unieron sus esfuerzos para llevar a cabo acciones de reforestación en varios puntos vulnerables del municipio, con el objetivo de poder revertir el daño ambiental.
En al menos tres jornadas, han podido sembrarse alrededor de 300 árboles en la ribera del río Yautepec, así como en diversos puntos como en las inmediaciones de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza” y en el jagüey conocido como “El Caracol”.
Esta iniciativa ambientalista surgió por una pareja de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, proyecto en el que poco a poco se fueron uniendo ciudadanos del municipio y de esta forma este acto de reforestación fue creciendo considerablemente hasta convertirse en un proyecto municipal.
Los ciudadanos que se encuentran realizando este tipo de acciones precisaron que en un inicio el proyecto se encontraba enfocado en solamente regalar árboles para que cada quien los sembrar en sus viviendas, pero posteriormente el proyecto cambió hasta convertirlo en las acciones que se implementan al momento en el municipio.
Estas acciones y proyecto no hubieran sido posibles llevarlas a cabo sin el apoyo de la 24a. Zona Militar, responsable de la donación integral de los árboles que fueron sembrados.