Mediante la implementación de 10 acciones.
Yautepec.- En rueda de prensa, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por integrantes del cabildo, anunció la implementación de los 10 puntos de reducción de gastos para el Ayuntamiento durante el resto de la actual administración.
El edil señaló que se reducirá al cincuenta por cierto el salario de los 11 miembros del cabildo; de manera unánime los nueve regidores y la síndica municipal se sumaron a la iniciativa del alcalde, por lo que a partir de la próxima quincena, se aplicará el descuento a sus salarios.
Entre los 10 puntos que fueron tratados para implementar la austeridad en el municipio, también destacan la cancelación de la atención médica privada, la revisión minuciosa en el abasto de combustibles y uso de los vehículos oficiales, así como que no se adquirirán vehículos de ocho cilindros para ningún funcionario y los que ya existen se reasignarán a áreas como Seguridad Pública y Protección Civil.
Además, tampoco se pagará telefonía celular, gasolina ni facturas de comidas a ningún regidor, ni se aumentará el número de trabajadores sindicalizados. Asimismo, todos los funcionarios presentarán su declaración patrimonial anual y también quedará prohibido que los funcionarios reciban regalos, detalles o premios en efectivo o especie por realizar su trabajo, así como también se fusionarán las direcciones municipales y de 50 se reducirán a 25.
Con acciones de austeridad como las antes mencionadas y siguiendo la doctrina de Andrés Manuel López Obrador, la administración que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez se convierte en el primer gobierno municipal en el país que adopta estas medidas y que aplicará los recursos en programas y proyectos de gran beneficio para la ciudadanía.