Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciará el Ejército vigilancia en Hueyapan y zona oriente


  • Like
  • Comentar

Dan autodefensas 72 horas a las autoridades estatales para responder a sus demandas.

Hueyapan.- Luego del bloqueo que se realizó el lunes la carretera federal México-Cuautla y la autopista Cuautla-Oaxtepec y tras varias horas de negociación con autoridades estatales, al mediodía de ayer martes, los habitantes de la comunidad de Hueyapan llevaron a cabo una rueda de prensa en el municipio de Cuautla para dar a conocer los acuerdos, alcanzados durante la madrugada del mismo día.

Entre los puntos acordados, destaca que el Ejército mexicano se hará cargo de la seguridad de los municipios de la región oriente y los Altos de Morelos, además de la solicitud de radios de comunicación, chalecos tácticos y vehículos para que continúen trabajando en la seguridad del municipio y la región.
José Antonio Hernández Barrios, ayudante de la comunidad de Hueyapan, precisó que derivado de los acuerdos sostenidos la madrugada del martes, el gobierno del estado cubrió los daños causados a los automovilistas que resultaron afectados con la quema de sus vehículos, realizando la entrega de 70 y 40 mil pesos a cada uno. Además señaló que desde su trinchera continuará manteniendo la seguridad de la población a través de las autodefensas, las cuales en Hueyapan existen desde hace mucho tiempo, por lo que a pesar de que se cuente con la presencia militar, no desaparecerán.
Añadió que la mesa de trabajo con las autoridades estatales aún no ha sido levantada, ya que faltan varios puntos por solucionar, por lo que el próximo sábado se sostendrá otra reunión y será el plazo límite para que las autoridades estatales y federales cumplan los puntos tratados en el manifiesto que se firmó. De no cumplirlos, afirmó que de nueva cuenta tomarán diversas acciones para reclamar sus derechos.

El equipo solicitado por las autodefensas al gobierno del estado son 100 radios para cada una de las comunidades, 100 chalecos tácticos para cada una de las comunidades, dos vehículos para cada comunidad 4x4 doble cabina equipados con radios, 25 cámaras de seguridad por cada comunidad con sus centros de monitoreo, 100 lámparas especiales para las comunidades de Hueyapan, la colonia 5 de Mayo, Metepec, Tlacotepec, Tetela, Xochicalco, Tepango, Totolapan, Ocuituco, Jumiltepec y Santa Cruz.

También exigieron el reencarpetamiento de las rutas de evacuación Hueyapan-Cuautla, que la Policía Federal no intervenga en toda la ruta Yecapixtla-Cuautla y que no tomen represalias en contra de los transportistas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,808,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinauguran oficinas de Poder Joven en Yautepec
Sig. La quinta Buenavista será la nueva sede del Ayuntamiento de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.