Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Una persona sin vida y daños materiales dejó la lluvia con vientos en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Numerosos árboles son derribados afectando la red eléctrica.

Región Oriente.- La fuerte lluvia con rachas de viento y granizo que azotó a gran parte de la región oriente la noche del martes, dejó un saldo de una persona muerta y daños materiales por la caída de árboles en municipios como Cuautla, Ayala, Yautepec, Atlatlahucan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.

Alrededor de las 22:00 horas, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte del colapso de una barda de tabique que se encontraba en un segundo nivel, la cual fue derribada por los fuertes vientos y cayó sobre el techo de láminas de asbesto de una humilde vivienda, en cuyo interior se encontraba durmiendo una menor de edad.

La pequeña fue identificada como Jatziri Beatriz Chávez Trujillo, de 14 años de edad, quien no tuvo oportunidad de ponerse a salvo. El fallecimiento fue verificado por el médico de guardia del Centro de Salud de la localidad. Se informó que la construcción que se cayó había quedado dañada por el sismo del 19 de septiembre.

En ese mismo municipio, Protección Civil reportó la caída de cuatro árboles en diferentes comunidades, lo que ocasionó solo daños materiales.

En Cuautla, la tromba causó la caída de árboles; uno de ellos sobre el bulevar Jiquilpan, el cual cayó sobre una combi colectiva, sin que resultaran víctimas humanas. La unidad fue liberada por elementos de Protección Civil y Bomberos que acudieron a dar el auxilio para liberar la vialidad. En la colonia Manantiales otro árbol cayó sobre cables de la red eléctrica y telefónica ocasionando apagones en la zona.

“En el bulevar Jiquilpan nos reportaron que había caído un árbol encima de una combi colectiva, inmediatamente se movilizó el personal de PC, afortunadamente no hubo heridos; en la colonia Plan de Ayala también se registró uno con solo hubo pérdidas materiales y en Manantiales se tuvo otra caída más”, señaló.

En el municipio de Yautepec, la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio César Núñez Hipólito reportó la caída de nueve árboles que afectaron los cables de energía eléctrica y algunas bardas, en tanto que otros obstruyeron algunas vialidades en comunidades como Itzamatitlán, Cocoyoc, La Nopalera, colonia Diego Ruiz, Otilio Montaño y San Carlos.

En municipios como Totolapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas se reportaron apagones constantes por las afectaciones en la red eléctrica, pero no reportan daños mayores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,769,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imponen muerte civil a exintegrantes del Concejo Pro Municipio de Hueyapan
Sig. Incorporan clases de inglés en cursos de verano de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.