La confluencia de la red de carreteras contribuye al incremento en el servicio
Cuautla.- El Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” registra un incremento en el número de atenciones de personas accidentadas durante el periodo vacacional, debido a que se ubica en el centro de la red de carreteras que comunica al estado de Morelos con las entidades vecinas como el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, informó su director Arturo Torres.
El Hospital General de Cuautla está localizado a la entrada norte de la ciudad, donde confluyen las carreteras federales que comunican al Estado de México y Ciudad de México, vía Chalco y vía Xochimilco, pero también la autopista Cuautla-México y al oriente con la carretera federal que conecta al estado de Puebla, lo que trae como consecuencia que la mayor parte de víctimas de accidentes automovilísticos sean atendidos en este nosocomio.
Sin embargo, durante todo el año, son los fines de semana cuando incrementan hasta 50 por ciento las atenciones de personas accidentadas, lo que satura los servicios de emergencias, reconoció.
“Como nosotros somos un área donde se conjuntan varias entidades, pues es evidente que siempre vamos a tener accidentes, pero se incrementan sensiblemente cada fin de semana y creo que eso lo hemos notado por la incidencia como se presentan estos problemas”, señaló.
El director de este hospital destacó que la temporada de lluvias también contribuye a elevar el índice de accidentes, pero es la imprudencia de los conductores la principal causa de los accidentes, por lo que recomendó extremar precauciones durante los fenómenos hidrometeorológicos, pero sobre todo no consumir bebidas alcohólicas si se pretende conducir un vehículo.