Podrían realizar manifestaciones esta semana
Cuautla.- Los habitantes de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla se manifestaron este domingo en las oficinas del Sistema Independiente de Agua Potable, para protestar por el incremento repentino y unilateral del servicio, el cual pasó de 40 a 90 pesos.
Los inconformes aseguraron que los encargados no tomaron en cuenta a los vecinos y solo se enteraron cuando llegó el recibo, pero lo que más causó molestia fue que el incremento en el cobro se da cuando el servicio es deficiente.
Señalan que el sistema operador de agua es manejado por los ejidatarios quienes no rinden cuentas a ninguna autoridad, por lo que pidieron la intervención del ayudante de la localidad Cándido Mendoza Reyes, para que verifique el incremento en los cobros, pues de no haber una reconsideración, iniciarán movilizaciones a partir de esta semana en la colonia y en el centro de la ciudad.
Señalan que en esa comunidad existen alrededor de cuatro mil tomas, las cuales generarían una cuantiosa cantidad de recursos económicos que no se ve reflejada en el mejoramiento de su infraestructura, pues las deficiencias en las tuberías y tanques de almacenamiento siguen provocando escases del líquido.