Pero el Ayuntamiento se niega a realizar los estudios.
Ayala.- De nueva cuenta el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza Antonio Domínguez Aragón, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), a cargo de Salvador Arias Díaz, se encuentra incumpliendo con las necesidades prioritarias de la ciudadanía. En esta ocasión, los habitantes de la Unidad Habitacional “10 de Abril” solicitaron un estudio geológico del pozo de agua que se encuentra en dicho lugar, a lo que recibieron una respuesta negativa por parte de las autoridades.
Los habitantes comentaron que es necesario conocer la factibilidad de la rehabilitación del pozo de agua, para que sea puesto en funcionamiento de nuevo.
Durante varios años, los vecinos han carecido del servicio del vital líquido, y a pesar de que en repetidas ocasiones han solicitado al alcalde dichos estudios para que el pozo pudiera suministrarles el agua potable, ha hecho caso omiso a sus necesidades.
Por esta razón, los habitantes exigen que se realice el estudio para poder determinar si existe la posibilidad de que sea rehabilitado el pozo y puedan contar con los ocho litros de agua por segundo que en años anteriores les daba.
En la actualidad, dicho pozo únicamente tiene un aforo de 2.3 litros por segundo y abastece a aproximadamente 630 viviendas.