Los policías han dejado de realizar rondines y no responden a las llamadas de auxilio, aseguran.
Ayala.- Ante lo que consideran una incapacidad para desempeñar el cargo que representa, los ciudadanos de diversas comunidades del municipio de Ayala aseguran que el alcalde Antonio Domínguez Aragón literalmente ha abandonado sus funciones dejando de lado la seguridad pública, necesaria para los habitantes.
Debido a esto, se ha incrementado el robo a casa habitación, extorción, robo de vehículos y muchos delitos más, aseguran los vecinos de Ayala.
Desde hace varios meses, los elementos de seguridad pública municipal han dejado de realizar rondines por las diversas comunidades y fraccionamientos para salvaguardar la integridad de la población, por lo que los habitantes han comentado sentirse inseguros y molestos porque las autoridades municipales no estén cumpliendo con sus obligaciones.
Asimismo, los vecinos que se organizaron para participar en los comités de vigilancia vecinal (Comvive) los han abandonado poco a poco, debido a que las autoridades municipales y policiales hacen caso omiso para atender las necesidades de la población.
Los ciudadanos en repetidas ocasiones han buscado sostener reuniones con el alcalde y los encargados de la seguridad pública en el municipio para solucionar la problemática que los aqueja.