La construcción de las nuevas instalaciones está retrasada.
Ayala.- Debido al retraso en la reconstrucción de la Escuela Primaria "Solidaridad" ubicada en la Unidad Habitacional “10 de Abril”, tras ser derribada por los daños ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, los padres de familia de dicha unidad habitacional, así como de los fraccionamientos Paseos 1 y 2 se encuentran en la incertidumbre, ya que está por iniciar el ciclo escolar 2018-2019.
Según los padres de familia, las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tras realizar varios estudios y dictámenes concluyeron que las instalaciones de la primaria eran inhabitables, por lo que se decidió demolerlas para dar paso a la construcción de un nuevo edificio escolar. Desde el mes de septiembre del 2017, los estudiantes fueron trasladados a la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional “10 de Abril” para continuar sus estudios y no perder el ciclo escolar, situación que fue avalada por los padres de familia.
No obstante, ante el evidente retraso en la edificación de las instalaciones escolares, gran parte de los padres de familia optó por cambiar de escuela a sus hijos. Además, han asegurado que al no llevar la obra ni el 50 por ciento del avance, los estudiantes seguirán tomando clases en la cancha de usos múltiples.
Derivado de esta situación, el próximo ciclo escolar en la Primaria "Solidaridad" solo contará con aproximadamente 120 alumnos inscritos, quienes tomarán clases en pequeñas aulas provisionales instaladas en la cancha.