Aseguran que las autoridades de seguridad pública no actúan.
Cuautla.- En las semanas recientes se han incrementado las llamadas de extorsión a los domicilios de diversas colonias de este municipio, mediante las cuales presuntos funcionarios del Ayuntamiento exigen a las personas el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de respetar la integridad de sus familiares.
Los denunciantes señalan que algunos aseguran hablar a nombre del presidente municipal, señalando contar documentos para cobrarles altas cantidades por impuestos supuestamente no pagados, por lo que piden dinero a cambio; pero al negarse las víctimas, las amenazan con atentar en contra de los habitantes de las viviendas.
Los primeros en denunciar esta ola de extorsiones telefónicas fueron los vecinos de la Ampliación Patria Libre, de la colonia Gabriel Tepepa, quienes han exigido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y al Ayuntamiento poner una solución a estas amenazas.
Después de presentarse estas llamadas de extorsión en la colonia Gabriel Tepepa, se han extendido a otras, debido a la falta de acciones por parte de las autoridades de seguridad pública, denunció Eulalio Castillo Gerardo, representante de la Ampliación Patria Libre.
Al mismo tiempo dijo que convocarán a los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) para reforzar la vigilancia en las calles de las colonias amenazadas por la delincuencia, para prevenir algún ataque que pueda atentar contra los habitantes.