Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Más de mil Comvives continuarán ayudando en la seguridad pública


  • Like
  • Comentar

Fue clausurado el curso de patrulla juvenil en Cuautla.

Cuautla.- A unas semanas de que concluya el actual gobierno estatal, en la entidad han sido constituidos mil 119 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), los cuales son el reflejo de las comunidades en materia de prevención del delito, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad pública, señaló  Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Comentó que en el municipio de Cuautla han sido formadas 107 organizaciones vecinales de este tipo, las cuales se mantienen en coordinación con las autoridades para prevenir la comisión de delitos. “Aquí en el municipio de Cuautla lo estamos llevando a cabo en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito. En el estado tenemos mil 119 Comvives y aquí en Cuautla 107, pero durante la semana puede que haya otra colonia que se quiera sumar y estaremos generando más”.

Indicó que para fortalecer la seguridad pública en los 33 municipios de la entidad, los Comvives recibieron el apoyo mediante equipos tecnológicos para reforzar la vigilancia vecinal. “Se les entregaron alarmas vecinales y algunas cámaras de video vigilancia que están conectadas al C5, sigue la continuidad este monitoreo, el acercamiento, la proximidad social a través de la Policía Morelos, se han ido vinculando con otras autoridades del estado, seguirán en marcha en lo que dura este ciclo”, apuntó.

Destacó que la formación de los Comvives tiene el objetivo llenar los vacíos entre los vecinos, que podrían ser factores de riesgo, por lo que su coordinación con la policía contribuye a combatir la inseguridad en sus colonias. Lo anterior fue manifestado por Rivera Alemán, durante la clausura del curso de verano de la patrulla juvenil en Cuautla, en la que participaron 100 infantes en diversas disciplinas que contribuyen a la formación de valores cívicos, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,797,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ola de extorsiones en Cuautla
Sig. Celebran el 248 aniversario del natalicio de Mariano Matamoros en Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.