No ha dotado a la corporación del equipo necesario para atender las emergencias, acusan.
Ayala.- La ciudadanía de este municipio ha dado a conocer que el cuerpo de bomberos no cuenta con el equipo y material necesario para atender las emergencias.
Esta queja se suma a las inconformidades por el total desinterés que ha mostrado durante toda su administración el alcalde Antonio Domínguez Aragón por atender las necesidades de la población, así como del personal del Ayuntamiento.
Tal es el caso del área del cuerpo de bomberos municipal que desde el inicio de la actual administración no ha recibido apoyo para prestar un servicio de calidad y salvaguardar su integridad física al momento de atender las contingencias.
Los bomberos han manifestado que cuando han acudido a solicitarle al alcalde el mejoramiento de las unidades que utilizan, así como del material y uniformes, este ha hecho caso omiso a sus peticiones precisándoles que trabajen con lo que tienen porque no hay recursos económicos para solventar dichas necesidades.
“Solo contamos con una camioneta que nos sirve para trasladarnos a todas las emergencias y eso hace que se nos dificulten más las labores de rescate. No tenemos herramienta ni maquinaria y sobre todo equipo que nos proteja del fuego”, declararon algunos bomberos que omitieron su nombre por temor a represalias.
En Ayala, el cuerpo de bomberos lo complementan 28 elementos y cinco vehículos, de los que solo funciona uno, además de que el material y maquinaria que utilizan es obsoleta, asimismo el abasto de gasolina es limitado.