Para que los hombres participen en el control de la natalidad.
Región Oriente.- La Jurisdicción Sanitaria número III, con sede en Cuautla, ha puesto en marcha una campaña permanente de vasectomía sin bisturí en diversos centros médicos y de salud de la región oriente.
Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la dependencia antes mencionada, precisó la importancia de sensibilizar a la población masculina en optar como medida de prevención de natalidad la vasectomía sin bisturí.
Asimismo, refirió que este tipo de actividades se encuentran encaminadas a que los hombres participen de manera activa en el control de la natalidad, apoyando de esta manera a sus esposas, ya que ellas corren más riesgos al operarse para no tener hijos.
Ante esta situación, añadió que al ser una jornada permanente la operación se realiza en los centros de salud de Jonacatepec, Yautepec, Atlatlahucan, Tetela del Volcán, Cuautla y otros municipios de la región.
Finalmente, el coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III subrayó la importancia de la participación de los hombres en estas campañas, ya que dijo que "una mujer solo se puede embarazarse cada nueve meses, en cambio un hombre embaraza a una mujer todos los días", concluyó.