La institución continúa apoyando a los damnificados del 19-S.
Cuautla.- Tras el inicio de las inscripciones en diversas escuelas del municipio y la región, la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla ha tenido un considerable aumento en la atención de la ciudadanía que acude para obtener certificados médicos escolares, ya que son uno de los requisitos para el registro de los menores.
Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Otero Salinas, coordinador de la Cruz Roja delegación Cuautla, quien señaló que durante los últimos días este trámite aumentó de 100 a cerca de 180 certificados expedidos diariamente.
Añadió que derivado del sismo del 19 de septiembre y tras verificar las necesidades con las que aún cuenta un gran porcentaje de la población, se ha estado realizando la entrega de kits que incluyen una estufa, un colchón, un catre, utensilios de cocina y una despensa, para apoyar a quienes resultaron severamente afectados y no recibieron ningún apoyo por parte de las autoridades.
Finalmente, subrayó que los apoyos a la ciudadanía afectada continuarán en todos los municipios que comprenden el área de atención de la Cruz Roja Mexicana, por lo que seguirán recorriendo las diversas comunidades y municipios.