Problemas familiares, la causa.
Cuautla.- Gisela Casasanero Rey, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, Adulto Mayor y la Familia del municipio de Cuautla, señaló que últimamente se ha presentado un incremento significativo de jóvenes desaparecidas, debido a que en la mayoría de los casos las jóvenes sostienen peleas con sus progenitores, además de que no existe una buena interlocución entre padres de familia e hijas.
La funcionaria dijo que tan solo en la semana pasada se dio la desaparición de tres jovencitas en diferentes hechos. No obstante, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, así como el DIF municipal y la Procuraduría que representa, ya fueron localizadas.
Precisó que el domingo fue localizada la última de las menores de edad en el centro de Cuautla, tras lo que fue trasladada al Ministerio Público para poder ser entregada a sus familiares. La menor, agregó, dijo que por voluntad propia había abandonado su hogar para trasladarse al estado de Guerrero para vivir con su novio.
Además, explicó que para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, es necesario que los padres de familia tengan mayor comunicación con sus hijas.
Finalmente señaló que la edad recurrente en la que las jóvenes dejan su hogar por voluntad propia, o sin consentimiento, oscila entre los 13 y 16 años de edad, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar alerta.