Por el incremento de las lluvias.
Región Oriente.- Luego de que en la región oriente durante los últimos días y temporada ha estado lloviendo de manera considerable, Greisbel Mendoza Camargo, subdirector médico del Hospital General De Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", consideró que podrían incrementar de manera los casos de Dengue.
Señaló que derivado de la acumulación de agua en diversos recipientes y charcos generados por la propia lluvia, el escenario es idóneo para que se desarrollen las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.
Añadió que a pesar de que ya existe un incremento de casos detectados, los cuales de junio a la fecha se han duplicado, esto no puede considerarse como una epidemia, además de que precisó que el estado es una zona endémica del Dengue y que siempre habrá casos en la entidad.
Asimismo, dijo que los municipios que mayormente se han visto afectados con la proliferación y casos confirmados de Dengue en la región oriente son Ayala, Yautepec y Cuautla, entre otros.
Finalmente, hizo un enérgico llamado a la población a extremar precauciones y no dejar que el agua se almacene en recipientes que pudieran servir como criaderos del mosquito, además de mantener sus patios y azoteas libres de cacharros.