Para reforestar el municipio.
Jonacatepec.- El Ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala, en coordinación con la Fundación Internacional de Asociaciones de Bienestar para la Humanidad, agradeció a la Universidad de Chapingo por la donación de 11 mil 500 pinos greggii.
Los ejemplares serán sembrados en diversas áreas verdes del municipio, con la finalidad de reforestarlas y continuar trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana, así como en el fomento de la preservación y cuidado del medio ambiente y recursos naturales con los que cuenta el municipio.
Los pinos serán entregados a los ayudantes municipales y comisariados ejidales, así como a diversas instituciones educativas para que los estudiantes y autoridades realicen lo propio; por su parte, el Ayuntamiento realizará trabajos en parques y áreas verdes, así como el Parque de Desarrollo Turístico “El Cristo del Mirador”.
Según ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo, dicha especie, también conocida como pinos prietos, es apta para el clima del municipio, por lo que se prevé que no haya merma o pérdida durante su crecimiento.